lunes, 16 de febrero de 2015

Bodas temáticas, ¿originales o horteras?



Ceremonia en una iglesia repleta de flores y una espectacular coral entonando el Ave María. Luego el aperitivo al aire libre en una idílica masía con antorchas decorando el jardín. La cena en un gran salón con mesas redondas con los nombres de los invitados colocados en cada uno de los sitios, los novios cortando la tarta con un enorme sable y el vals de los recién casados que abre el baile para todos los invitados. Ésta es la narración de una boda stándar, sin demasiadas sorpresas, por la que muchos novios optan.

Para romper con la boda clásica, una tendencia que está tomando fuerza últimamente es la de tematizar las bodas, bien sea escogiendo un color que domine toda la decoración, o eligiendo un tema alrededor del cual gire la celebración. Hasta podéis pedir a los invitados que se disfracen para ir acorde al leit motiv de la fiesta. Pero cuidado con convertir la boda en una fiesta infantil. Debes elegir un tema específico como un evento histórico, una ciudad del mundo, una película o un personaje.


Ejemplo de boda tematizada alrededor de la película "La Sirenita"






Para ayudar a los invitados a ambientarse con el tema de la boda, una buena idea es regalarles un kit de accesorios que podéis dejar en su silla y que deberán ponerse durante toda la fiesta.

Otro aspecto que deberéis tener en cuenta es si queréis decorar toda la boda alrededor del tema escogido o sólo colocar algunos pequeños detalles. Contrario a lo que se cree, la originalidad de las bodas temáticas se consigue con pequeñas pinceladas que comienzan con las tarjetas de invitación. Luego simples detalles en la decoración, música acorde al tema de la boda, los regalos para los invitados también tematizados, etc., conseguirán el resultado esperado.


Ejemplo de boda ideada alrededor del mar, con photocall, detalle en los cubiertos, invitaciones y centros de mesa inspirados en esta temática






Boda inspirada en "The Beatles"






Algunas otras buenas opciones son que los novios hagan un discurso inspirado en la temática escogida, poner un video en medio de la celebración que explique el por qué de la elección del tema de la boda, reproducir alguna escena en caso de haber escogido una película...

Ahora bien, tenemos que advertiros de que la línea que separa una boda temática original y bonita de una que roce la horterada es muy fina... Si no, mirad la siguiente galería que os hemos preparado y juzgad vosotros mismos.












¿Qué opináis sobre las bodas temáticas, os atreveríais a celebrar la vuestra así?










No hay comentarios:

Publicar un comentario