lunes, 1 de diciembre de 2014

Casarse en Navidad


Aunque no es lo más habitual,  casarse en plenas fechas navideñas no tiene por qué ser una locura.
Vamos a ver algunas de las ventajas de escoger la blanca Navidad para dar el sí quiero.



Familia reunida
En primer lugar, si los novios residen en el extranjero, la Navidad es un buen momento para  reencontrarse con la familia y aprovechar para celebrar su boda. Y también al contrario, si muchos de nuestros familiares son de fuera, en estas fechas seguramente estaremos todos reunidos, así que por qué no aprovechar que estamos todos juntos para invitarles a nuestro gran día?

Precios más económicos
No olvidemos tampoco que al estar en temporada baja en cuanto a bodas se refiere, todos los servicios relacionados con la misma nos saldrán más asequibles: banquete, hotel, viaje de novios, etc.

Una boda romántica
Con toda seguridad, además, el romanticismo que se viva en una boda celebrada en Navidad será máximo. La decoración cálida sumada a la emoción especial con la que la mayoría de gente siente estas fiestas harán que el día se viva con una ternura muy especial.

Decoración navideña
La decoración también será un punto fuerte en un enlace que se celebre durante las fiestas navideñas: los rojos, dorados y verdes, los avetos decorados, las luces en todos los rincones conseguirán convertir el enlace en algo mágico, casi como de cuento de hadas.



Un enlace único
Si bien es muy importante no escoger las fechas señaladas como 24 y 25 de diciembre para casarse, el hecho de dar el sí quiero alrededor de Navidad, hará que nuestra boda sea recordada por todos. Mientras que a muchos invitados se les acumulan las bodas en meses como mayo, junio o septiembre, una boda el veinte y tantos de diciembre será única y todo el mundo la recordará a la perfección.

Si con todas estas explicaciones decidís optar por la Navidad para celebrar vuestro enlace, hay algunos aspectos que deberéis tener en cuenta: 

- avisar con suficiente antelación a los invitados, ya que se trata de fechas con muchos compromisos como cenas, fiestas de empresa, etc.
- Asegurarnos de que el lugar donde queremos celebrar la boda está bien acondicionado para el invierno y que es de fácil acceso
- Tener en cuenta la temperatura a la hora de escoger nuestro vestuario: existen muchas opciones para ir elegante y abrigada a la vez (boleros, chaquetas, blazers, etc.)
- Por último, si optamos por un hotel como escenario del banquete debemos estudiar dónde escogerlo. Por ejemplo, si es un establecimiento cerca de las pistas de esquí seguramente esté lleno hasta la bandera por estas fechas. Y al contrario también tenemos que vigilar: un hotel de playa en pleno invierno estará en bajo rendimiento y con muchos menos trabajadores. 

En definitiva, si queréis sorprender a vuestros familiares y amigos con una boda especialmente romántica, atreveros y montar vuestro enlace en fechas navideñas. ¡Nadie la olvidará!











No hay comentarios:

Publicar un comentario