jueves, 12 de marzo de 2015

Tendencias de ramos de novia para esta primavera


Aunque quizás es un aspecto al que no se le presta tanta atención como al vestido o a los zapatos, la elección del ramo también requiere un tiempo de reflexión, ya que dará el toque de color al look de la novia y también adquiere un significado especial.

Hay que tener en cuenta que los ramos de novia no son ajenos a las tendencias de cada temporada y por eso hoy nos fijaremos en la moda que va a predominar esta primavera-verano en los bouquets que hay que llevar el día más importante.






Combinación de flores

Una de las principales tendencias son los diseños de flores mix. Se trata de combinar los arreglos de la Iglesia o de la celebración civil con las flores que luzca la novia. Esto dará una imagen de continuidad entre el lugar de la celebración y el look de la novia, aunque según el tipo de chica, puede resultar una opción un tanto conservadora.





Ramos pequeños

Hasta el momento estaban muy de moda los ramos en cascada, pero para la temporada de bodas 2015 vienen con fuerza los mini bouquets o ramilletes. Este tipo de ramos son muy manejables para la novia y además no le roban protagonismo al vestido.





Ramos de la misma flor

Otra tendencia que ya es un clásico en los ramos nupciales, es hacerlos todos del mismo tipo de flor y monocromáticos o también aquellos que combinan tonalidades opuestas, pero en la misma línea cromática. Son ramos muy elegantes y distinguidos. Uno de los más solicitados es el arreglo de rosas blancas. En estos casos es recomendable añadir algunas hojas verdes para dar contraste.








Utilizar hojas verdes

Así como en temporadas anteriores la hoja verde se utilizaba como simple complemento de los ramos de flores, en 2015 se convertirá en protagonista. Se utilizará para ramos de hojas grandes, que añaden una nota de color al vestido. Son muy solicitados para bodas en la playa o en el campo.

Pero para acabar de decidir el ramo que vas a llevar el día de tu boda, también es muy importante tener en cuenta la época del año en que nos encontramos.
El verano ofrece una amplísima variedad de tipos de flores con las que elaborar el ramo: los gladiolos, margaritas, orquídeas, las rosas, los lirios son muy abundantes en esta estación.

Aunque muchas veces nos regimos por la simple preferencia estética, te recomendamos que te dejes aconsejar por un profesional quien te dirá qué flores son las más adecuadas para elaborar tu ramo de novia.






¿Y tú, qué tipo de ramo prefieres. Uno grande y colorido que se vea bien o uno más discreto y sencillo? 


Imágenes extraídas de www.pinterest.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario