viernes, 13 de marzo de 2015

Cómo montar una boda en la playa


El buen tiempo está asomando ya y el sol empieza a calentar un poco más. Así que hoy nos apetece salir por la ventana del despacho y trasladarnos a una bonita y cálida playa. Y en este entorno de arena blanca, ruido de olas y brisa marina vamos a imaginarnos la boda perfecta.

Ya hace tiempo que las bodas han huido de los convencionalismos y de la estricta necesidad de celebrarse en la iglesia o en los restaurantes y espacios para celebraciones. Empiezan a ser habituales las bodas en el campo, en la montaña, y por supuesto en la playa.








Ahora bien, si la ventaja de montar una boda en un lugar como estos es la originalidad, no olvidemos que se trata de espacios que no están preparados, y por lo tanto tendremos que montarlo todo desde cero.

Este post pretende ayudaros si queréis montar vuestra boda en un paraíso de playa.

- En primer lugar hay que escoger la playa donde hacer la celebración, que debe reunir algunas condiciones: permitir la celebración de este tipo de eventos, contar con alojamientos cercanos para los invitados, disponer de la mayor cantidad posible de servicios relacionados con una boda en las cercanías para no tener que traerlo todo de otro lugar. Y por último, hay que tener en cuenta que el sitio sea accesible para los invitados, tanto en cuanto al traslado como al presupuesto, ya que si elegimos un lugar paradisíaco pero muy perdido y con elevado coste de viaje, es muy posible que algunos invitados no puedan asistir.

- Clima agradable: Está claro que una celebración en la playa debería hacerse con un clima agradable, pero cuidado en escoger los meses de verano, ya que el calor puede resultar sofocante. Es preferible optar por los meses menos cálidos de la primavera, que nos aseguran una temperatura más agradable.

- Decoración: Aunque los colores que suelen predominar en las bodas en la playa son los blancos y tonos pastel, colores más chillones como amarillos y naranjas pueden quedar genial. En cuanto al mobiliario, hay que buscar elementos cómodos como pueden ser cojines, muebles de materiales reciclados... que resistan las altas temperaturas y las condiciones de humedad y viento.







- Comida ligera y cócteles veraniegos: En la playa se presta un tipo de comida diferente de si estamos en una restaurante de montaña. Aperitivos frescos y ligeros van más acorde con el lugar, así como las bebidas refrescantes. Una idea divertida es poner un barra de cócteles, que seguro que entusiasmará a los invitados.

- Vestuario y peinado: Para una boda en la playa, tanto el vestuario de los novios como el de los invitados debe ser cómodo. Y es importante que en la invitación dejéis claro cómo tiene que venir vestida la gente. La novia y las invitadas tienen que asesorarse sobre el tipo de maquillaje que mejor resista las condiciones de calor y viento. Para el pelo, recomendamos hacerse un recogido para ir cómodas y bien peinadas.







Esperamos haberte ayudado un poco si tienes previsto celebrar tu boda en la playa. En un próximo post profundizaremos más sobre ideas de decoración para hacer de tu boda un evento único e inolvidable.

Imágenes extraídas de www.pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario