lunes, 12 de enero de 2015

Un zapato para cada tipo de novia


Aunque quizás no les prestamos tanta atención, los zapatos de una novia son tan importantes como el vestido. De hecho, hay muchas novias que primero escogen los zapatos y en función de éstos deciden qué vestido van a llevar. Ahora bien, a la hora de decantarnos por un tipo de calzado para el día más importante, debemos tener en cuenta que sean del mismo estilo y conjunten con el traje, que sean cómodos, de buena calidad y que vayan acorde con la personalidad de la novia.

- Zapatos blancos, apuesta segura: la mayoría de novias optan por zapatos de color blanco o crudo, aunque esto no significa obligatoriamente llevar unos zapatos aburridos. Hoy en día existen una gran multitud de modelos en blanco, que se salen de los clásicos salones, y te permiten ser una novia diferente también en el calzado: altos, con aplicaciones, con cuña, botines... Os dejamos algunas imágenes de zapatos blancos que nos han encantado.






















- Con tacón o sin: Otra decisión a tomar sobre los zapatos es si tendrán tacón o no. Está claro que la comodidad máxima la conseguiremos con un zapato más bien plano, pero hay que saber que probablemente el vestido no luzca igual que con unos buenos tacones. Además, hay que pensar en la estatura de la novia. Para las novias bajitas siempre es más recomendable subirse a unos tacones pero cuidado con la altura de los mismos. Ninguna mujer puede ser sexy ni sofisticada con unos zapatos con los que no pueda dar un paso sin tambalearse. Los expertos recomiendan llevar tacones de 7 u 8 centímetros.

Las más altas pueden recurrir a un calzado más plano. Tanto con un tipo u otro, la elegancia y originalidad están aseguradas. También podemos optar por zapatos de tacón durante la ceremonia y cambiárnoslos por unos planos a la hora del baile, cuando nuestros pies ya no puedan más.






















- A todo color: Cada vez son más las novias rompedoras que salen del clásico blanco para sus zapatos. Hoy en día podemos encontrar preciosos zapatos de boda en cualquier color. Si el vestido que llevamos es blanco, el abanico de colores para los zapatos es enorme. Pero hay que vigilar que no sean muy recargados, ya que pueden restar protagonismo al traje. Hay que prestar atención también a la tela con la que estén hechos para que no se den de bruces con el vestido.



- Pruébalos antes del gran día: Una última recomendación importante: unos 15 días antes de la boda, pruébate los zapatos que vas a llevar andando un rato cada día por tu casa. De esta manera, se amoldará a tu pie y evitarás posibles molestias el día de la celebración.

¿Y tú, por qué tipo de zapato de novia te decides?

Fotos extraídas de www.pinterest.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario