jueves, 29 de enero de 2015

El photocall ideal para una boda



Después de los diversos artículos que hemos ido publicando sobre las ventajas de poner un photocall en una boda, suponemos que si tenéis previsto casaros próximamente no dudaréis en incorporar esta divertida decoración a vuestro enlace.

Pero teniendo en cuenta que existen diversos modelos de fotocall, de materiales y tamaños diversos, decidiros sobre cuál elegir puede resultar complicado. Nosotros queremos ayudaros y por eso en este post os explicaremos qué tipo de photocol es el más adecuado para este tipo de celebraciones.

Por calidad y precio, los photocall eco son los más vendidos para las bodas. Se trata de una trasera recomendada para un solo uso, y aunque es más bien sencilla, tienen una buena presencia y son resistentes.

Está formado por una estructura de fibra de vidrio que se monta muy fácilmente a modo de trípode, a la que luego se le engancha la lona con velcro, que lleva tanto la estructura como la gráfica en todo su perímetro. En la lona, que es de PVC, se imprime la gráfica a todo color.

Una vez decididos por este tipo de photo call, debemos escoger la medida que más se adapte a nuestras necesidades. El tamaño más utilizado es el de 250 x 200 cm, que tiene unas medidas ideales para que sea visto por todos y para que los invitados tengan espacio para hacerse unas buenas fotos.

Ya tenemos decidido el tipo y tamaño de fotocall, y ahora queda la parte más divertida y decisiva: el diseño. El diseño del photocall puede transmitir todo tipo de sentimientos y emociones. En photocall.es tenemos unos diseños ya realizados muy originales. Algunos son más románticos, otros más divertidos, fantásticos... Pero también existe la posibilidad de que los novios creen su propio diseño para imprimir en el photocall. Algunos optan por poner una fotografía suya, alguna imagen relacionada con sus aficiones, frases que les gusten, etc.

Una vez llegue el día de la boda, sólo deberemos montar el photocall en un lugar accesible y visible para los invitados. Y para animar a los asistentes a fotografiarse, es buena idea aportar algunos elementos de atrezzo como gafas, bigotes, narices... para conseguir una sesión de fotos de lo más divertida.

En definitiva, los photocall eco son la solución perfecta para tener un soporte visible y duradero para tu boda, y conseguir una sesión fotográfica animada y original.


jueves, 22 de enero de 2015

Nuevos diseños de photocall para bodas


Poco a poco se va acercando la nueva temporada de bodas por excelencia. A partir del mes de marzo hacia adelante, muchas son las parejas que van a celebrar su gran día. Y teniendo en cuenta la fiebre que existe últimamente por poner photocalls en las bodas, desde Photocall.es queremos facilitar las cosas a los novios y ofrecerles los diseños de photocall más originales y divertidos. Por eso, nuestro equipo de diseñadoras ha estado trabajando para crear nuevas ideas, y el resultado son photocalls de muy diversas temáticas. Los hay románticos, otros más divertidos, tematizados, etc. Un sinfín de posibilidades para que cada pareja elija el que más se adapte a sus necesidades.

Os dejamos a continuación algunas de las imágenes de los nuevos diseños para las bodas de 2015.
Para ver nuestro catálogo completo podéis acceder al siguiente link:
http://www.photocall.es/es/nuestros-disenos













¿Qué os parecen?

miércoles, 21 de enero de 2015

Atrezzo para conseguir una boda única



A lo largo de nuestra vida, acabamos asistiendo a un gran número de bodas. Entre familiares, amigos y compañeros, muchas son las celebraciones que se nos acumulan, e incluso puede haber épocas en las que nuestra agenda se vea saturada por tanto casamiento. Quitando las que nos tocan más de cerca, después de acudir a tantas bodas, en las que la mayoría siguen el mismo patrón, no resulta fácil recordarlas, y en muchas ocasiones acabamos por confundirlas entre ellas.

Así que si lo que queremos es organizar una boda diferente, que quede grabada en la memoria de nuestros invitados, debemos buscar fórmulas originales y divertidas, para que los asistentes disfruten de una gran fiesta.

Una magnífica fórmula de conseguir esta originalidad es aportar a nuestra boda todo tipo de entretenimientos, que contribuirán a hacer participar de la fiesta a los invitados y ofrecerles momentos memorables.

Para conseguir una sesión de fotos única y muy entretenida, nada mejor que ofrecer un divertido atrezzo: bigotes, gorros, pelucas, gafas, antifaces, collares… Los invitados podrán disfrazarse para sacarse fotos con mucha chispa. Es una buena forma de huir de las fotografías convencionales y de no hacer la típica foto: todos de pie, sonreid, cámara y flash.








También con el objetivo de animar la sesión de fotos, algunos novios utilizan los marcos. Existen de diversas formas y colores, y éstos contribuyen a despertar la imaginación de los asistentes que se colocan dentro de los marcos para sacarse las fotografías más chulas.

Además, a medida que vayan pasando las horas, los invitados empezarán a coger más confianza delante de las cámaras y las fotos serán cada vez más atrevidas y divertidas.


Otra fórmula para dar originalidad a nuestra boda es cambiar el tradicional libro de firmas o guest book por pizarras. Los invitados pueden escribir en ellas sus mensajes para los novios y fotografiarse mostrándolas a la cámara. Existen diversos modelos y formas de pizarras (redondas, cuadradas, en forma de cómic…).



Otros accesorios de decoración original para bodas pueden ser las guirnaldas de tela, las letras gigantes con los nombres de los novios, la tematización de las celebraciones, o cualquier otra idea que convierta nuestro evento en único.


Esperamos haberos dado buenas ideas para conseguir que el día más importante de vuestra vida sea también un día muy especial para vuestros invitados, que pasen una jornada divertida y la recuerden con el paso del tiempo.


Ventajas de poner un photocall en tu boda



El photocall se ha convertido en un elemento casi imprescindible en cualquier boda que se precie. El uso de este soporte en las bodas es una moda que ha llegado para quedarse y la gran mayoría de novios optan por ofrecer a sus invitados el momento photocall. Se trata de un rincón especial preparado para que los asistentes se saquen fotografías originales y divertidas, de forma que se consigue un álbum de boda fuera de lo común.




Cuando preparamos nuestra boda tenemos en cuenta multitud de detalles como el lugar de la celebración, el menú que ofreceremos, la música, o la decoración. Pero un punto muy importante también es prever dónde y cómo realizaremos las fotografías de los invitados con los novios. Mientras que hace unos años  se optaba por hacer las típicas fotos de posado, en las que los novios tenían que esperar durante mucho rato que todos los grupos de invitados se fotografiaran junto a ellos en unas instantáneas más bien serias y aburridas, hoy en día este modelo ya ha pasado a la historia.

El hecho de incorporar un photocall con algunos elementos de atrezzo (gafas, bigotes, narices…) da mucho juego para que los invitados se hagan fotos mucho más atrevidas y genuinas, y se obtiene así un recuerdo con mucha más personalidad. Además, tal como su nombre ya indica (photocall signfica llamada a la foto), este tipo de recurso atrae a los asistentes a hacerse fotografías, a jugar y pasar un momento intenso e inolvidable, lo que hará que tu boda sea recordada.

No hay que olvidar tampoco que la trasera photocall es una herramienta magnífica para que hasta los más tímidos se lancen a sacarse fotografías. Además, después de deshinibirse disfrutando del momento de posado como estrellas de cine, seguro que el ambiente de la boda será aún más distendido y se crearán vínculos entre todos los invitados.

Una vez decididos a incorporar un fotocol en nuestra boda, debemos decidir qué tipo utilizaremos, su material y lo más importante, el diseño. Los fotocall pueden ser de medidas muy diversas, y en cuanto a los materiales, básicamente pueden ser textiles o de lona. En función de nuestras necesidades y del gasto que queramos hacer escogeremos un tipo u otro. No son soportes caros y su montaje es muy sencillo. Incorporan una estructura de fibra de vidrio que se despliega en forma de acordeón, y luego sólo hay que enganchar la gráfica, que en el caso de la lona cuenta con unos ojales y en el textil se engancha mediante velcro.


En cuanto a la gráfica, existen millones de ideas para ilustrar el photocall. Las fotografías de los novios, sus nombres impresos a todo color, imágenes que evoquen sus aficiones o cualquier otra decoración romántica o divertida. Otra idea interesante es utilizar un photocol de troquel. Se trata de un tipo de fotocall hecho de cartón pluma, en el que se incorporan imágenes troqueladas (por ejemplo las caras de los novios), y en las que los invitados pueden poner sus caras en los agujeros de las imágenes, consiguiendo unas fotografías con mucha chispa.

Así pues, queda claro que incorporar un photocall a nuestra boda es una gran idea. Conseguiremos una celebración diferente, generaremos un momento de gran diversión entre los invitados y obtendremos un recuerdo fotográfico muy original.

A continuación os dejamos algunas imágenes de nuestros photocalls triunfando en las bodas de nuestros clientes.




martes, 13 de enero de 2015

Photocall textil para eventos de empresa


Hasta hace relativamente poco tiempo, solamente encontrábamos photocall en los eventos de grandes marcas, con presupuestos millonarios, tales como presentaciones de películas, coches, eventos deportivos de gran envergadura u otros actos de mucha importancia. Pero hoy en día, no hay acto social que se precie que no tenga su propio photocall.

Y es que las empresas se han dado cuenta de que este soporte resulta un recurso publicitario extra que multiplica la difusión de su marca sin coste adicional. Además, las fotografías de los asistentes a un evento en frente del fotocol se difunden a través de las redes sociales y dispara la visibilidad de las marcas que aparecen, consiguiendo su máxima promoción en poco tiempo.

Existen diversos modelos de photocall, de materiales y tamaños diferentes, pero hoy nos centraremos en explicar qué es y cómo es un photocall textil. Se trata de un muro promocional profesional, que tiene una gran presencia y durabilidad.  Cuenta con una gráfica de poliéster de 210 gramos en la que se imprime el mensaje a todo color. Su estructura de montaje es tipo araña, compuesta de tubos de aluminio plegables. Se monta muy fácilmente, ya que una vez desplegada la estructura, la gráfica se engancha a la misma con el velcro que lleva en todo el perímetro. 

También su sistema de transporte y almacenaje es muy sencillo, ya que dispone de una maleta tipo troley en la que se pueden guardar tanto la estructura como la gráfica y transportar el photocall de forma muy cómoda. Este tipo de photocall está indicado para usarlo en diversas ocasiones ya que es muy resistente. También existe la opción de pedir varias gráficas diferentes para usarlas con la misma estructura en eventos diferentes. Así pues, se trata de un soporte ligero, muy compacto, de fácil transporte y muy práctico.

Una vez nos decidimos por usar un photocall textil en nuestro evento, también debemos contar con una serie de recomendaciones básicas.

- Información clara y bien posicionada: Hay que vigilar que los datos que queremos resaltar queden colocados por encima de la altura media de una persona, para que no queden tapados cuando se fotografíen los asistentes. Además, es recomendable que el fondo del photocall sea de color neutro, sin muchas imágenes que puedan distorsionar el mensaje principal.

- Elegir la ubicación: Es importante situar el photocall en la entrada del lugar del evento o en un sitio de paso obligado para los asistentes. Debe estar donde no moleste pero al mismo tiempo ser visible y tener el suficiente protagonismo. Hay que prever también que esté bien iluminado para que las fotos salgan bien.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y si tenéis previsto organizar algún evento no dudéis en colocar un photocall textil. Conseguiréis gran repercusión para vuestra marca de forma efectiva y económica, evitando grandes inversiones publicitarias.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de la utilidad de los photocall textiles en todo tipo de eventos.












lunes, 12 de enero de 2015

Un zapato para cada tipo de novia


Aunque quizás no les prestamos tanta atención, los zapatos de una novia son tan importantes como el vestido. De hecho, hay muchas novias que primero escogen los zapatos y en función de éstos deciden qué vestido van a llevar. Ahora bien, a la hora de decantarnos por un tipo de calzado para el día más importante, debemos tener en cuenta que sean del mismo estilo y conjunten con el traje, que sean cómodos, de buena calidad y que vayan acorde con la personalidad de la novia.

- Zapatos blancos, apuesta segura: la mayoría de novias optan por zapatos de color blanco o crudo, aunque esto no significa obligatoriamente llevar unos zapatos aburridos. Hoy en día existen una gran multitud de modelos en blanco, que se salen de los clásicos salones, y te permiten ser una novia diferente también en el calzado: altos, con aplicaciones, con cuña, botines... Os dejamos algunas imágenes de zapatos blancos que nos han encantado.






















- Con tacón o sin: Otra decisión a tomar sobre los zapatos es si tendrán tacón o no. Está claro que la comodidad máxima la conseguiremos con un zapato más bien plano, pero hay que saber que probablemente el vestido no luzca igual que con unos buenos tacones. Además, hay que pensar en la estatura de la novia. Para las novias bajitas siempre es más recomendable subirse a unos tacones pero cuidado con la altura de los mismos. Ninguna mujer puede ser sexy ni sofisticada con unos zapatos con los que no pueda dar un paso sin tambalearse. Los expertos recomiendan llevar tacones de 7 u 8 centímetros.

Las más altas pueden recurrir a un calzado más plano. Tanto con un tipo u otro, la elegancia y originalidad están aseguradas. También podemos optar por zapatos de tacón durante la ceremonia y cambiárnoslos por unos planos a la hora del baile, cuando nuestros pies ya no puedan más.






















- A todo color: Cada vez son más las novias rompedoras que salen del clásico blanco para sus zapatos. Hoy en día podemos encontrar preciosos zapatos de boda en cualquier color. Si el vestido que llevamos es blanco, el abanico de colores para los zapatos es enorme. Pero hay que vigilar que no sean muy recargados, ya que pueden restar protagonismo al traje. Hay que prestar atención también a la tela con la que estén hechos para que no se den de bruces con el vestido.



- Pruébalos antes del gran día: Una última recomendación importante: unos 15 días antes de la boda, pruébate los zapatos que vas a llevar andando un rato cada día por tu casa. De esta manera, se amoldará a tu pie y evitarás posibles molestias el día de la celebración.

¿Y tú, por qué tipo de zapato de novia te decides?

Fotos extraídas de www.pinterest.com