miércoles, 22 de abril de 2015

Algunas claves para organizar una boda civil


Mientras que hace 15 años la mayoría de matrimonios eran religiosos y pasaban por la iglesia, en los últimos años predominan las bodas civiles. Éstas permiten innovar mucho más a los novios, dejando volar su imaginación para hacer las celebraciones más originales, en rincones especiales, con una decoración personalizada e incorporando todo tipo de sorpresas para los invitados.

Bodas en la playa, en el campo, en fincas rurales, en teatros, en bodegas, muchas son las opciones para celebrar una boda única.



En el post de hoy vamos a explicaros algunas buenas ideas para hacer de vuestra boda un evento para recordar, escapando un poco de la tradición y los convencionalismos.

- Lo único que sí es importante tener en cuenta es que aunque la celebración de la boda se haga de forma "ficticia" en un bonito lugar, unos días antes deberéis acudir a un ayuntamiento o juzgado para que tenga lugar la ceremonia oficial.



La celebración oficiosa, la que hacemos delante de nuestros invitados, la suele llevar un amigo o familiar próximo, que hace el papel del cura en la Iglesia. Éste puede preparar su propio discurso aludiendo a anécdotas de los novios, hacer un repaso de su historia de amor, alabando las virtudes de cada uno, utilizando un tono más serio o buscando sacar una sonrisa a los invitados.

- Además del oficiante, también podéis hacer participar a vuestros seres queridos en la ceremonia. Con una carta personalizada, un poema, una canción o un pequeño discurso hablando de sus sentimientos hacia vosotros. Crearán un momento único y emocionante.

- La entrada y la salida de los novios puede hacerse con una música especial para ellos, e incluso pueden hacerlo juntos. Una idea muy divertida es entrar haciendo una coreografía que hayáis preparado con antelación. Durante la ceremonia podéis incorporar más momentos musicales, tanto si es música en directo como con un Dj, en función de vuestro presupuesto y preferencias.



- El entorno tiene que estar muy bien pensado y que hable de los novios, que tenga un sentido especial para ellos. Pero cuidado con el enclave escogido, porque también tiene que ser cómodo para los invitados y que permita colocar sillas, bancos, y decorarlo al gusto de los novios.




- En función del lugar que escojáis, tened en cuenta las condiciones meteorológicas que se pueden dar. Si es un sitio caluroso, podéis poner abanicos, sombrillas... y si por el contrario puede refrescar, unos chales para las invitadas es una magnífica idea. Esta clase de detalles les harán sentirse cuidados y más a gusto.



- A la salida de la ceremonia, en lugar del tradicional arroz os pueden lanzar confeti, pompas de jabón o pétalos de colores. Además, como broche de oro podéis soltar globos al aire, o farolillos si la boda es de noche, le da un toque muy especial y emotivo.



Esperamos que estos apuntes os sirvan para organizar vuestra boda civil.
En un próximo artículo hablaremos sobre los lugares más originales y bonitos donde podéis celebrar vuestro enlace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario