En pleno apogeo de la época de bodas, la semana pasada se celebró en Barcelona uno de los eventos de moda nupcial más relevantes del mundo: la Barcelona Bridal Week. Los diseñadores más destacados de la industria de los vestidos de novia con Pronovias y Rosa Clará a la cabeza presentaron sus propuestas de cara a la temporada 2016.
Al desfile asistieron muchas personalidades tanto del mundo de la moda como los deportes o la televisión. No faltaron tampoco las figuras más protocolarias como políticos y representantes del gobierno catalán. Muchos de ellos se dejaron fotografiar en frente del photocall que elaboramos para la ocasión. Un muro promocional distinguido y elegante acorde con el ambiente del acto.
Fueron cuatro días de gran actividad en los que se desvelaron las tendencias que arrasarán la próxima temporada entre las novias más modernas. Desde los vestidos largos asimétricos hasta novias con blusa, muchas y muy variadas son las opciones para las futuras casaderas.
¿Cortos o largos?
Mientras que hace ya unos años el casarse de corto dejó de ser un atrevimiento y muchas son las novias que han pasado por el altar con falda por encima de la rodilla, parece que para la próxima temporada se da un paso más para conjugar la falda corta con la larga.
Así lo demostró Rosa Clará, que apuesta por sobrecapas de tul y tejidos vaporosos para faldas que, en la parte frontal, se acortan para dejar las piernas al descubierto.
Crop top para novias
Cada vez el street style se introduce con más fuerza en la moda nupcial. Y para muestra, una de las piezas que más de moda está actualmente, el crop top, se dejó ver en varios diseños nupciales. Una apuesta atrevida y arriesgada pero que seguro se dejará ver en más de un altar el año próximo.
Años 70
Si los encajes, los brocados y las transparencias han sido desde siempre un clásico en los vestidos de novia, esta temporada aún llegan con más fuerza gracias a la tendencia años 70, que irrumpe en la moda nupcial.
Novia sexy
Si esta faceta quizás quedaba más bien relegada a las invitadas, en la pasarela hemos visto vestidos blancos de lo más atrevidos. Y es que en algunas de las propuestas nupciales que pudimos ver en la Barcelona Bridal Week las faldas con generosas aperturas fueron protagonistas.
Capa en vez de velo
Muchos de los diseñadores que mostraron sus creaciones en la Barcelona Bridal Week se decantaron por las capas en los vestidos de novia, que en muchos casos pueden acabar por sustituir las colas y hasta los velos. Las vimos de todos tipos y medidas.
Corte sirena
Y aunque vimos muchos vestidos de corte princesa, el predominante sin duda fue el corte sirena, sólo apto para mujeres con cuerpo 10, como es el caso de Irina Shayk.
¿Qué os han parecido las tendencias en vestidos de novia para el próximo año? ¿Os attrevéis con las más rompedoras?